Zumo de jengibre: propiedades y receta

bebida de jengibre

Jengibre: el gran desconocido de la gastronomía occidental

Hoy os traemos una nueva receta muy sencilla de preparar. ¿Sabes cuáles son las propiedades del jengibre? ¿Te has preguntado a qué sabe el jengibre? El jengibre es una raíz ligeramente picante muy popular en Asia. Añadir jengibre a tus zumos puede mejorar mucho tu calidad de vida y el funcionamiento de tu organismo. El jengibre es una fuente inmensa de minerales y vitaminas que te harán sentir mucho mejor, ¡e incluso es posible que adelgaces esos kilitos de más!

zumo de jengibre

Jengibre: propiedades y contraindicaciones

Esta raíz de forma extraña siempre ha sido considerada muy curativa, sobre todo en países del este asiático, donde se utiliza en cualquier tipo de platos: desde curry hasta sopas. Se cree que algunas de las propiedades del jengibre crudo son el reducir las náuseas, combatir las flatulencias, liberar los intestinos, evita calambres y facilita la recuperación muscular… como verás, el jengibre sirve para casi todo, aunque en la cocina occidental tradicional apenas utilizamos el jengibre en nuestras recetas.

Si bien es cierto que las propiedades del jengibre son muy beneficiosas para las personas, también tenemos que tener en cuenta que cualquier abuso es dañino. Algunas de las contraindicaciones del jengibre incluyen el malestar estomacal, la inducción de sueño y otros malestares menores. Sin embargo, un consumo diario moderado de jengibre no acarrea ningún tipo de consecuencias o contraindicaciones.

zumo de jengibre

Receta de Zumo de Jengibre senegalés

Hoy os traemos una receta de una bebida tradicional de Senegal: el zumo Ginger. Se trata de un jugo de jengibre y zumo de piña. ¡Es una receta deliciosa para el verano! Para preparar este delicioso jugo de verano, sigue estos pequeños pasos:

Ingredientes para preparar jugo de jengibre y piña

  • Un litro de zumo de piña
  • Una cucharada de jengibre rallado
  • Azúcar al gusto.
  • Agua al gusto.

Preparación del zumo de jengibre y piña

Primero, debemos pasar el jengibre por el rallador o una picadora para conseguir una mejor mezcla en el zumo. Una vez tengamos el jengibre rallado, deberemos colocarlo en el mismo recipiente con el zumo de piña. ¡Recuerda! El jengibre pica un poco. Si es la primera vez que realizas esta receta, ¡coloca menos jengibre! Poco a poco podrás ir adaptándolo a tu gusto.

Una vez hayas mezclado el zumo de piña con el jengibre rallado, añade un poco de agua (100ml o 200ml) y azúcar al gusto. Cuando tengas la mezcla hecha, utiliza una licuadora o batidora para conseguir mezclar todos los ingredientes. Si lo deseas, puedes añadir un poco de zumo de limón para añadir propiedades antioxidantes a tu zumo.

El Ginger es una bebida típica de Senegal. La comida senegalesa es muy picante y da mucha vitalidad. ¡Disfruta de esta deliciosa bebida bien fría!

 

In this article

Join the Conversation