Visitar en Teluet el Palacio de Glaui

Visitar en Teluet el Palacio de Glaui

En este caso queremos hablarte de un lugar del que aun no te habíamos hablado en ninguno de nuestros artículos. Se trata del palacio de Glaui. Un edificio de gran belleza tanto por dentro como por fuera que no puedes perdértelo si tienes la oportunidad de viajar hasta la localidad de Teluet. Descubre más sobre este palacio en este artículo.

Cuando nos hablan de palacios, normalmente lo primero que se nos vienen a la cabeza son los príncipes y las princesas, ya que son típicos de los cuentos infantiles y los cuentos de hadas en los que se viven historias de ensueño. Pero no siempre es así. Los palacios no son mágicos por esas historias, sino porque conservan cierto aire de misterio. Es posible que sea esa la razón por la que este tipo de edificios son casi siempre uno de los principales atractivos de muchas ciudades.

Este no es un palacio de princesas como el que puedes ver en las películas. Es un palacio real y muy bonito. Es un lugar en el que también hay una fortificación que perteneció hace años a familias feudales que cobraban dinero por el uso de sus terrenos. Si sigues leyendo descubrirás donde se encuentra este palacio y cómo es, aunque es posible que ya te suene porque fue escenario de una de las películas de Indiana Jones. Así que es posible que ya lo conozcas por dentro sin haber ido hasta allí. Échale un vistazo a las fotografías, y seguro que si has visto las películas de Indiana Jones recordarás las escenas en las que salía.

palacio de glaui

Situación y características  del palacio de Glaui

El Palacio de Glaui se encuentra localizado en Teluet. Está en un hermoso valle escarpado y rodeado deelevaciones de casi 4.000 metros de altura. Se encuentra a solo 400 kilómetros de Marrakech, concretamente en la ruta que va hacia la zona de Uarzazat. Por lo que si tienes el tiempo suficiente y viajas hasta Marrakech, puedes hacer también esta ruta en la que encontrarás muchos otros rincones hermosos además de este Palacio.

Este palacio, como te hemos adelantado antes, se encuentra enclavado en medio de un hermoso valle rodeado de enormes picos. Gracias a esto ha gozado siempre de una buena seguridad en esas épocas de guerra. Pero también le ha servido para poder salvaguardarse de esos temporales, sobre todo de arena, tan habituales en esta zona del desierto.

De su parte exterior decirte que lo que destaca son sus llamativas tejas verdes del techo. Es uno de los toques de belleza de este palacio, pero no el único. Cuando te adentres en él podrás disfrutar contemplando sus hermosos salones con una decoración oriental, tal y como se ve en las películas. Puede parecerte incluso un sueño verlo.

Debes saber que cada jueves, en las proximidades del palacio, se instala un mercadillo que te recomendamos porque es bastante interesante. Por eso te aconsejamos que ya que vas hasta allí, vayas un jueves para poder visitar también este mercado.

In this article

Join the Conversation