Viajar en familia: ¡los mejores hoteles!

Tras la visita de los Reyes Magos nos toca volver al trabajo. Sin embargo, ¡ya podemos empezar a planear tus siguientes vacaciones! ¿Has pensado ya qué hacer en Semana Santa? Las vacaciones del mes de abril son las favoritas de muchos niños. Gracias al buen tiempo del que disfrutamos en España, podremos elegir entre vacaciones de playa, montaña o nieve.

Sin embargo, todavía existen muchos hoteles que no están preparados para alojar a familias con niños. Elegir el hotel equivocado puede arruinar nuestras vacaciones y hacernos desear volver a la rutina cuanto antes. Si quieres evitar este tipo de problemas en tus viajes familiares, ¡sigue leyendo para aprender a seleccionar los mejores hoteles familiares para tus próximas vacaciones!

¿Playa o montaña? ¡Tú decides!

Cuando viajamos en familia es muy importante considerar siempre las opciones complementarias para niños que nos ofrece un destino. Por lo tanto, primero deberás elegir qué tipo de viaje deseas realizar. ¿Te gustaría pasar tus vacaciones en la playa? ¿O prefieres disfrutar de la tranquilidad del campo y la montaña? ¿Por qué no planear visitas culturales a museos y lugares históricos?

Vacaciones familiares en la costa española

Una vez hayas decidido qué tipo de vacaciones quieres pasar con tu familia, deberás estudiar qué alternativas lúdicas o culturales te ofrece cada región. Por ejemplo, si deseas realizar turismo de sol y playa, Benidorm es una de las mejores opciones de la península. Además de contar con algunos de los mejores hoteles de España, la ciudad cuenta zoológicos, parques acuáticos y parques de atracciones que harán de las vacaciones de tus hijos una experiencia inolvidable.

Por si fuera poco, Benidorm cuenta con una amplia selección de hoteles familiares con temáticas infantiles, desde pequeñas actuaciones para niños hasta salas de juego o incluso restaurantes pensados para los más peques.

Alternativas ecológicas para toda la familia

Si estás pensando en disfrutar de unas vacaciones diferentes con tus hijos, ¿qué tal si planeas tu viaje en un resort ecológico por el interior de la península? Los hoteles rurales son la opción favorita de muchos padres durante las vacaciones de Semana Santa. ¿El motivo? Este tipo de experiencia rural, además de ser enormemente entretenida para los pequeños, también sirve para enseñarles el valor de la naturaleza y la sostenibilidad.

El ecoturismo ofrece un paquete de aprendizaje vital para muchos niños, sobre todo para aquellos pequeños que, viviendo en la ciudad, apenas tienen tiempo de recrearse en la naturaleza. Además de realizar excursiones y paseos por el bosque y la montaña, podrás disfrutar de comidas veganas o alternativas que recargarán tus energías por completo al volver al trabajo o al cole.

In this article

Join the Conversation