Turismo en las islas Malvinas

Las Islas más bellas de América del Sur

El 90% de la economía de las Malvinas reside en el turismo. Estas son islas abiertas a la exploración por parte de personas de todo el mundo y a través de diversos medios, ya sean cruceros o aviones. Esto es como un gran archipiélago, conformado principalmente por dos islas: Las Malvinas y la isla Soledad. Luego le siguen 700 islotes que las llenan a sus alrededores. Anímate a hacer turismo en las islas Malvinas.

Los puntos de interés en las Malvinas

Entre los dos puntos más importantes de estas islas se encumbran el Puerto Argentino y el Cementerio de Darwin. El Puerto Argentino es el principal de la ciudad de las Islas. Parte del atractivo turístico yace en la fauna que exhibe. Los pingüinos son de los grandes protagonistas y existen cuatro colonias. Los niños disfrutarán del turismo en las islas Malvinas, pues también se pueden observar animales como elefantes marinos, focas y aves de costa.

El turismo en las islas Malvinas es muy ecológico. Le saca provecho a estas islas y a su gente. Más que urbes superpobladas, bares y hoteles exuberantes, aquí se dan a conocer las vegetaciones vírgenes y lugares inexplorados como forma alternativa de entretenimiento. No siempre se es necesario pasear por ciudades suntuosas para hacer turismo de calidad.

Hay que reconocer que la fauna que se puede apreciar es de corte marino. Existe una isla que queda bastante cerca y se llama la isla Sea Lion. Otra gran isla de este archipiélago es la Gran Malvinas, que cuenta con una reducida población de 200 personas, pero se puede disfrutar de su fauna voladora, ya que posee una gran cantidad de especies de aves, como os patos de Pentagonia. Además, este es el lugar ideal para hacer turismo en las islas Malvinas.

El grueso de las visitas a estas islas busca ser testigo del proceso migratorio de las diferentes aves que habitan el archipiélago o lo utilizan como destino de procreación y crianza. Esto es un período de varios meses que comienza en noviembre y finaliza en marzo. Los que se llevan el podio ante tales migraciones son los pingüinos y los albatros.

In this article

Join the Conversation