Recorriendo Marruecos: Tánger y sus paisajes cercanos

Recorriendo Marruecos: Tánger y sus paisajes cercanos

Tánger ofrece sin un fin de oportunidades, en concreto: su proximidad a mercados emisores, la diversidad y la riqueza de sus recursos naturales, culturales e históricos, el tránsito de los marroquíes residentes en el extranjero, la mejora continua de los productos turísticos regionales, los proyectos de adecuación de sus costas, la puesta en valor de su patrimonio, la renovación de las unidades hoteleras, la conversión del puerto de Tánger  en puerto de placer y de crucero y la liberalización del transporte aéreo.

Tánger constituye un importante foco industrial a nivel nacional y ofrece una ilimitada cantidad de oportunidades para el desarrollo industrial: debido a la existencia de zonas francas e incentivos fiscales, la presencia de grupos industriales internacionales: Opel, Lafarge, Airbus, Zara…Proximidad a los mercados internacionales, perspectivas interesantes en temas de infraestructuras de transportes (carreteras, vías, férreas, autopistas, puerto Tánger-Mediterráneo)…

En la región, el sector pesquero genera una actividad industrial concomitante. Numerosas factorías de la industria pesquera están implantadas en la región. Son especialistas en las conservas, la semiconserva, la salazón, los congelados, descascarillado de gambas…

Recorrer los paisajes cercanos a Tánger

Las altas alturas permiten lugares de vistas espléndidas. El relieve ofrece una multitud de posibilidades de senderismo por escarpadas laderas hasta llanos apeas sin pendiente. Esta riqueza se muestra en todo el interior de la región, procurando una pluralidad de elecciones a todos los visitantes que deseen aprovechar los encantos del ecoturismo.

Por otra parte, el marco jurídico y fiscal, el estatus financiero de offshore, la expansión económica, ofrecen en un entorno propicio para la creación de nuevas necesidades en materia de servicio. Los centros de llamada, las franquicias, los consejos de empresas, la formación laboral, centros de empleo, los audiovisuales…representan los servicios más destacados, en plena expansión, específicamente en la región de Tánger-Tetuán.

En la zona húmeda del estuario del río Tahaddart, un programa ha sido puesto en marcha para la protección de la Gran Avutarda, ave desaparecida del continente africano pero todavía presente en el norte de Marruecos.

Podemos observar el ave en su retorno al lugar de Tahaddart, zona clasificada RAMSAR (zona húmeda de importancia internacional) y SIBE (sitio de interés biológico y ecológico).

El calificativo SIBE está reservado a los lugares marroquíes que presentan un interés para la biodiversidad o/y que albergan hábitat ecológicos únicos, originales o amenazados de extinción.

 

In this article

Join the Conversation