Quesadillas mexicanas: receta fácil y rápida

quesadillas de queso

Aprende a preparar quesadillas mexicanas

Las quesadillas son un plato típico de México, preparado con tortillas o tortitas de trigo o maíz. Estas tortitas se doblan por la mitad y se rellenan de queso fundido u otros ingredientes. Descubre una de las comidas callejeras más famosas de México. En Viajamos Contigo te contamos cómo cocinar este plato típico mexicano con una sencilla receta.

Ingredientes para cocinar quesadillas mexicanas:

Los ingredientes para cocinar este plato son muy sencillos. Las cantidades a continuación son para 4 comensales:

  • 6 lonchas de queso gouda o queso mantecoso.
  • 10 tortitas de harina de trigo (o maíz)

Elaboración de las quesadillas

La preparación de las quesadillas mexicanas debería llevarte entre 15 o 20 minutos como máximo. ¡Es muy sencillo! Primero, deberás calentar las tortitas en una sartén. Para darle más sabor, es recomendable utilizar un poco de mantequilla para que las tortitas estén más sabrosas. Una vez las tortillas comiencen a ablandarse, podremos colocar un trozo de queso sobre las tortillas. Luego, dóblalas sobre sí mismas.

Una vez hayas colocado el queso, espera a que este esté fundido y deja la tortilla calentándose sobre la sartén unos pocos minutos más.

Si quieres hacer algunas quesadillas de otros tipos, puedes colocar jamón de york, carne, guacamole u otro tipo de ingredientes. Además, puedes elegir el queso que más te guste.

quesadillas de jamon y queso

In this article

Join the Conversation