¿Qué debo saber para viajar a Uruguay?

Uruguay, cuyo nombre procede del Guarani y que puede ser traducido como Río de coloridas aves, es también uno de los países de Sudamérica con mejores políticas sociales y democráticas. Sin embargo, para la gran mayoría de visitantes europeos, Uruguay sigue siendo una pequeña gran desconocida. Situada entre dos gigantes geográficos como Argentina y Brasil, Uruguay comparte riquezas geográficas con sus vecinos, además de muchas particularidades propias.

Requisitos para viajar a Uruguay

Si estás pensando en visitar este magnífico país en tus próximas vacaciones, antes de comenzar con la planificación de tu viaje deberás cercioarte de que cumples con los requisitos para viajar a Uruguay y que dispones de los documentos de viaje necesarios para entrar en Uruguay. No todas las nacionales requiren trámites extras para visitar Uruguay, dado que la gran mayoría de países hispanohablantes y europeos podrán disponer de su pasaporte para pasar el control fronterizo.

Entre los países que NO necesitan documentos extra para visitar Uruguay, encontramos los siguientes:

  1. ARGENTINA
  2. BRASIL
  3. BOLIVIA
  4. CHILE
  5. CUBA
  6. ECUADOR
  7. HONDURAS
  8. BÉLGICA
  9. CHINA
  10. CANADA
  11. ESPAÑA

Entre otros. Para más información, puedes visitar la página de tu consulado en Uruguay para confirmar con tu gobierno los requisitos de viaje.

Lugares que visitar en Uruguay

Punta del Este

Image result for punta este

Un pequeño peñón situado al este del país que puede ser recorrido, fácilmente, a pie. Se trata de uno de los resorts de playa más famosos de toda sudamérica, con multitud de casinos, playas, yates y atracciones para turistas. También se la conoce como la Mónaco de Sudamérica por su riqueza turística, por sus caros restaurantes y por su alocada vida nocturna. La temporada alta es durante los meses de verano, donde esta pequeña ciudad se ve inundada por turistas latinos de todo tipo.

Montevideo

Image result for uruguay old town

Situada al este del histórico y simbólico Río de la Palya, Montevideo es la capital de Uruguay. Esta ciudad, fundada en 1724 es una de las ciudades históricas del conteninente sudamericano. Una perfecta muestra de la historia del país y de Montevideo, es la Ciudad Vieja, un distrito histórico preservado de casi 400 años de historia.

Además de su casco antiguo, podremos visitar la Plaza de la Independencia, conmemorando la liberación de Uruguay de los dominios españoles y el Palacio Salvo, en su día considerado el edificio más alto de toda sudamérica, hoy sigue siendo uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Montevideo.

Tacuarembó

Image result for catedral san fructuoso uruguay

También conocido como el corazón del país, es una de las zonas más bellas y más identitarias de Uruguay. En esta pequeña ciudad de poco más de 60.000 habitantes disfrutaremos de paseos turísticos por toda la localidad. Además, la visita a la Catedral de San Fructuoso es prácticamente obligatoria. Esta Catedral fue declarada monumento histórico en 2006.

Finalmente, si quieres conocer más sobre el polémico origen del histórico cantador de tangos Carlos Gardel, puedes visitar el Museo Carlos Gardel, donde se explica y refuerza la teoría de que Gardel fue, en realidad, uruguayo y no argentino como se suele creer.

In this article

Join the Conversation