Playas paradisíacas en Portugal

Mejores playas de Portugal

Recorriendo al son del sol y el mar, tenemos para ti una pequeña selección de las playas más renombradas a lo largo de la zona costera y turística portuguesa. Las mejores playas de Portugal se agazapan esperando que las visites. Desde el Algarve hasta Madeira, te traemos las más cómodas para relajarte y tomarte un descanso en la jornada diaria o simplemente la planificación de vacaciones diferentes.

Playas Canon de Portugal

La playa marina de Algarve, una de las mejores playas de Portugal, queda situada entre peñascos rocosos de arenisca y piedra caliza. Esta tiene poco contacto con el viento, por lo que no se considera muy fresco, pero contiene una belleza espectacular. Las aguas son semiprofundas y la orilla no es muy grande, pero de agua cristalina. Aquí se nota la diferencia de colores y contrastes entre lo profundo y lo llano.

Otra playa reconocida por ser de las mejores playas de Portugal es la de Porto Covo, Isla de pessegueiro. Esta es mucho más abierta y no tiene peñascos que la rodeen y excluyan del ámbito rural, pero si tiene una vista increíble. Cerca de la costa hay una pequeña isla que se sitúa sola y firme ante la oleada de bañistas que la visitan a diario. La arena es más rustica y la adornan piedras grandes alrededor.

Playa Comporta en Setúbal es otro paraíso y una oda a la relajación del cuerpo y alma. Aquí es mucho más fácil llegar y asentarse para pasar un buen rato, ya que la misma cuenta con lo que aquí llamaríamos churuatas, como pequeños refugios de techo de paja don los que se protegen las hamacas del sol.

Porto Santo, Madeira, es igual de hermosa que las anteriores y está en la lista de las mejores playas de Portugal. Más tranquila y a muy corta distancia del pueblo, esta playa se mantiene como una de las más visitadas. Esta cuenta con aguas que contrastan entre sus diferencias de tonalidades, pero igual de frescas y cristalinas. Luego le sigue otra playa en Algerve, que es más rural.

En la Playa de Carvoeiro simplemente puedes sentarte a admirar un buen atardecer. No tanto para echarse un remojo si no te gustan mucho las profundidades de lleno, mantiene una majestuosidad silenciosa ante el bullicio de los bañistas en cualquier otra de las playas que hemos mencionado. Sin embargo, posee el casco cultural muy cerca.

 

In this article

Join the Conversation