Perú: la gran joya de América Latina

viajar a peru

Una cita con la historia inca

Machu Picchu, la mágica ciudad inca ubicada en Perú, es uno de los atractivos turísticos más visitados del continente sudamericano. Visitar las ruinas de Machu Picchu puede ser una experiencia increíble si la visitas de manera individual, en grupo o con una agencia turística. Si lo tuyo es viajar con paquetes organizados, en Viajamos Contigo te recomendamos echarle un vistazo a los Circuit au Pérou de esta agencia de viajes especializada. De cualquier manaera, si recorres esta ciudad sin la recomendación e investigación previa del destino, podrás fracasar en el intento.

Vive la experiencia inolvidable de conocer la ciudad inca en el Perú

Para desplazarte hasta Machu Picchu, primero deberás llegar a Aguas Calientes (el poblado más cercano a Machu Picchu), para después trasladarte en tren hasta las ruinas de Machu Picchu o realizar la ruta del camino del inca, la más famosa en Sudamérica. Debido a la alta demanda turística en cualquier época del año, es recomendable que asistas en fechas fuera de temporada alta para poder disfrutar de esta ciudad-reliquia descubierta en el Siglo XX.

viajar a peru

La entrada para visitar las ruinas de Machu Picchu se cobra únicamente en soles, la moneda oficial peruana. Recuerda cambiar tu moneda a moneda local antes de comenzar esta aventura, ya que será mucho más costoso, sino imposible, realizar cambios de divisas en los alrededores del Machu Picchu. Otro aspecto a considerar dentro de tu presupuesto es que no se permite el acceso a turistas sin guías locales.

Para los viajeros aventureros, visitar Perú y las ruinas del Machu Picchu es la opción ideal. La vista del recinto cambia según la altura y, si estás dispuesto a madrugar y practicar algo de senderismo, no dejes de subir el Huayna Picchu y el Cerro Machu Picchu para hacer la visita a la Puerta del Sol. Solo lograrás obtener esas vistas panorámicas imperdibles si madrugas y planeas las subidas con anticipación, ya que solo 400 personas pueden subir diariamente.

¡Prepara tu viaje a Perú y disfruta de la gran joya de América Latina!

In this article

Join the Conversation