Museos submarinos y arte subterráneo

Una nueva forma de hacer turismo

¿Quién dijo que en el fondo del Océano sólo había barcos abandonados? Aunque no te lo creas, aún muchas personas siguen escribiendo a máquina o viendo la televisión en pantallas de blanco y negro. Lo más interesante de todo esto, es que se trata de esculturas sumergidas bajo el agua en museos submarinos. ¿Dónde? En Lanzarote, por ejemplo. La isla canaria ha lanzado el primer museo subacuático de Europa, llamado Museo Atlántico y se trata de un conjunto de esculturas sumergidas en el fondo del mar.

Buceando por el arte

Todo esto lo podremos encontrar en la Playa de las Coloradas. Para ello, debemos sumergirnos hasta la entrada del Museo Atlántico, creado por el Gobierno de las Islas Canarias, y poder disfrutar del arte sin dañar el medio marino. La primera fase hará de refugio para muchas especies, permitiendo un crecimiento de la flora y la fauna de toda la región.

Las personas o las esculturas que podemos ver bajo el agua han sido creadas a imagen y semejanza de los vecinos de la región, quienes fueron fotografiados y esculpidos a tamaño real, y sus estatuas fueron sumergidas con la ayuda de submarinistas hasta lo más profundo del mar. Todas estas esculturas han sido colocadas recreando escenas de la isla, por lo que además de contemplar el arte, podremos soñar con una civilización subacuática como nunca lo hemos hecho antes.

Taylor, el ingeniero de esta idea

Taylor es el creador de semejante idea. Pero no se trata solo de un escultor, sino que también es un gran conservacionista, fotógrafo submarino y un experto buceador cuyo principal objetivo es conseguir conservar la naturaleza, especialmente la naturaleza marina. Por ello, todo el diseño de su idea de Museo Submarino ha sido cuidadosamente pensado con el fin de salvaguardar el desarrollo de las especies y conseguir favorecer al desarrollo de nuevos ecosistemas.

Otros museos submarinos

En Liguria, Italia, existe el famoso “Cristo del Abismo”. Se trata de una estatua de Cristo de más de 2 metros de altura, esculpida en bronce. Además, en Egipto, podemos encontrar la ciudad de origen de Cleopatra, sumergida en las profundidades del Nilo, enterrada bajo el mar junto con todas sus riquezas.

In this article

Join the Conversation