Museos históricos de Rusia

Una visita cultural en Rusia

La historia es una parte fundamental de cada país y una experiencia totalmente enriquecedora para los turistas que lo visitan. En el caso de Rusia, el país más grande del mundo, su extensa historia representa lo que somos hoy en día. Te anexamos una lista de los principales museos históricos de Rusia para que la tengas en cuenta si lo estás considerando como tu próximo destino.

Museos que son mucho más que historia

La mayoría de los museos históricos de Rusia reflejan la historia militar emblemática del país por su participación en las guerras mundiales y la era Nazi. Uno de los principales museos históricos es el Museo Estatal de Rusia, construido en 1881 por Alejandro II con la finalidad de albergar los documentos importantes del país. Su extensa colección logra abarcar todos los periodos históricos del país, desde la época prehistórica hasta artículos de relevancia en la historia contemporánea.

El Museo Nacional de Historia de la Gran Guerra Patriótica, está ubicado en el Monte Poklonnaya en la ciudad de Moscú. Este memorial forma parte de los museos históricos de Rusia que conmemoran los sacrificios y esfuerzos sufridos durante la segunda guerra mundial. Su exposición contiene desde una exposición de armas, hasta la aeronave y el mejor tanque guerra de la época, el U-2 y el T-34. Esta es considerada una parada obligatoria para aquellos que son amantes de la historia.

Otro de los museos históricos de Rusia ubicado en Moscú es el Museo de Historia Contemporánea. En este museo encontrara exposiciones, fuentes históricas y documentos que reflejan el ámbito político, social y económico del país desde el Imperio Ruso, incluyendo la guerra civil, el estalinismo y la creación y disolución de la Unión Soviética. El museo cuenta con más de dos millones de registros históricos, políticos, culturales y económicos de la nación Rusa.

 

In this article

Join the Conversation