¡Motivos para asegurar tu moto!

moto asegurada

¿Viajas totalmente seguro con tu moto? 3 cosas a tener en cuenta al contratar la póliza de tu seguro

Una de las primeras cosas que se deben tener presentes cuando se adquiere una moto, es la obligación de adquirir un seguro de responsabilidad civil el cual cumple con la función única de cubrir los daños a terceros, tanto materiales como personales.

Después hay que considerar la contratación de una póliza de seguros para tu moto, sin embargo y antes de decidir cuál es la mejor opción para mantener tu vehículo protegido y tener la capacidad de responder por daños a ti mismo o a terceros, es muy importante considerar algunos aspectos.

¿Por qué tener un seguro para la moto?

Porque se trata de un bien en el cual has hecho una inversión y merece la pena que la protejas de todas las formas posibles, es decir, dándole un buen trato, los cuidados necesarios en cuanto a mantenimiento, evitando daños y aparcando en lugares seguros.

¿Qué es lo recomendables antes de adquirir un seguro de moto? Que sepas que tipo de uso le vas a dar, con qué frecuencia la vas a utilizar y partiendo de allí comparar las coberturas para determinar cuál es el que más te conviene.

Estas son tres cosas que debes tener presentes:

Uso de la moto

¿Porque es tan importante este aspecto? Porque de él depende el trato diferenciado que nos va a proporcionar la aseguradora, ya que las coberturas para una moto que solo se va a usar dentro de la ciudad de forma regular nunca van a ser iguales a las de una motocicleta que se use para practicar algún deporte extremo o para viajar con frecuencia.

Presta atención a detalles como estos, si cuentas con un lugar seguro donde aparcar la moto y si la necesitas para movilizarte a diario, en ambos casos será necesario contratar una póliza que sea todo riesgo y que tenga garantía de robo.

Tipo de seguro

Los hay de tres tipos, los que son obligatorios, los que cubren daños a terceros y los que son a todo riesgo.

Seguros obligatorios son aquellos que como su nombre indica, están sujetos la posesión del mismo, ya que estos cumplen la función de cubrir daños a terceras personas o cosas en caso de un accidente.

El seguro a terceros es un seguro muy sencillo o básico denominado Responsabilidad Civil. Se puede adquirir a bajo precio pero su uso es obligatorio, cubriendo la asistencia en las vías, la reclamación de daños y asesoría legal.

En este mismo tipo de seguros tienes la opción de extender la cobertura mediante el seguro de moto a terceros ampliado.

El seguro a todo riesgo es el seguro más completo, ya que ofrece protección contra cualquier daño o robo, tanto a la moto, al conductor, a terceras personas y a vehículos que pudieran verse involucrados en el mismo accidente.

Si frecuentas zonas de alto riesgo, practicas deportes como motocross, viajas con frecuencia o la utilizas a diario, es recomendable que adquieras uno de estos.

Distintas coberturas que ofrece una aseguradora

Es de vital importancia que conozcas cuales son los seguros que estás contratando y que tengas presente que si la póliza es muy barata probablemente te ofrezca menos coberturas.

A continuación mencionaremos las diferentes coberturas que existen en una póliza de seguros para motos, sin dejar de recordar que solo tú como usuario del vehículo sabes cuales son las que realmente se ajustan a lo que necesitas:

  • Daños propios
  • Robo
  • Asesoría y apoyo jurídico
  • Incendio
  • Asistencia para el conductor
  • El equipamiento del conductor
  • Asistencia para viajes
  • Gestión en caso de multas
  • Sistema de GPS
  • Sustitución de motocicleta
  • Aseguramiento de los neumáticos
  • Seguro por desempleo

Las compañías aseguradoras tienen la capacidad de ofrecerte pólizas de seguro prácticamente a la medida y más cuando cuentan con personal especializado en seguros para motos ya que no todos los modelos son iguales, las piezas no cuestan lo mismo y los usos tampoco son los mismos.

Cualquiera que sea el modelo de tu moto, una Scooter, una moto clásica o un ciclomotor, debes de saber que hay una póliza de seguros para ti.

In this article

Join the Conversation