Monumentos históricos de Nueva Delhi

Una aventura inolvidable en Nueva Delhi

La India, esconde secretos en todo su esplendor que a todo aventurero le gustaría explorar al menos una vez en la vida. Este es un lugar forjado a base de la influencia de múltiples religiones- entre ellas el budahísmo, cristianismo, judahísmo e hinduismo- y de grandes imperios. Nueva Delhi se yergue como la capital y reservorio histórico más importante. Agarra lápiz y papel y toma nota de los monumentos históricos de Nueva Delhi.

Monumentos más importantes

Es bien sabido que las construcciones indias poseen flamante importancia alrededor del mundo. Ostentosas y bien ornamentadas, fungen como destinos principales para todo aquel que quiera conocer un poco más sobre la cultura hindú. Muchas de ellas fueron hechas con motivos religiosos, y otras por grandes emperadores que reinaron en la región.  Entre los monumentos históricos de Nueva Delhi puedes ver los siguientes.

Visitar la Tumba de Huamayun

Como es retratado en el nombre, es la tumba del emperador Humayun. La pieza arquitectónica comprende una serie de edificios de estilo mogol, estilo de arte y arquitectura del imperio Mogol que se mantuvo entre los siglos XVI y XIX. Considerado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993 por la UNESCO, es uno de los monumentos históricos de Nueva Delhi más importantes, porque combina estilos.

Visitar la Puerta de la India

Este, uno de los monumentos históricos de Nueva Delhi más relevantes, fue construido por el arquitecto Edwin Lutyens. Aunque no se remonta al pasado imperial de este país, es una de las piezas de mayor prestigio dentro de la ciudad. Si lo comparamos, podría decirse que es como un arco del Triunfo, pero hindú. En este caso no solo se le llama Puerta de la India, sino también Memorial de todas las guerras indias.

Dentro de sus gruesos pilares se encuentran los nombres de todos aquellos soldados que murieron durante las Guerras Afganas de 1919 y la Primera Guerra Mundial. Además, tiene una especie de “llama eterna” llamada “La llama del guerrero inmortal”. Con ello conmemoran a los soldados cuyos nombres quedaron ocultos debajo de los escombros del pasado durante los enfrentamientos entre la India y Pakistán, acaecidos en el año de 1971.

In this article

Join the Conversation