Las mejores playas de Mallorca

Playas que debes visitar en Mallorca

Mallorca es la isla más grande de España y la sexta en todo el mediterráneo. La Isla de la calma posee 262 playas de arena blanca y aguas cristalinas. Este lugar es considerado el destino predilecto de más de 10 millones de turistas europeos al año, según el Instituto de Estadísticas de las Islas Baleares. Si estás considerando visitar esta isla paradisíaca, no dejes de revisar esta lista de playas que debes visitar en Mallorca.

Tres playas imperdibles de Mallorca

Cala Agulla, rodeada de pinos y montañas en conjunto a un degradado de tonalidades turquesa de las aguas con una fina arena, encabeza la lista de las playas que debes visitar en Mallorca. Ubicada a 80km de la capital del islote, es el sitio ideal para nadar, practicar deportes acuáticos e incluso vóley playa. Para trasladarte hacia este destino debes ir en dirección al puerto pesquero de Cala Rajada, que se encuentra situado al este de Mallorca.

Catalogada como una de las playas más famosas de la isla, Es Trenc resalta por su arena puramente blanquecina. Esta es la playa más larga del archipiélago balear, contando con 3.5 kilómetros de largo y 60 metros de ancho. Aquí podrás disfrutar del servicio de comidas, bebidas y algo de música de parte de dos instalaciones que laboran allí. Adicional a esto, Es Trenc cuenta con servicio de estacionamiento que la convierte en una de las playas que debes visitar en Mallorca.

Finalmente se encuentra Cala Fomentor, una playa estrecha que no cuenta con más de 8 metros de ancho y un kilómetro de extensión. Sin embargo, el tamaño no importa al hablar de las hermosas aguas azules del mediterráneo que puedes disfrutar en esta bahía. Puedes acceder vía marítima o terrestre a este destino indispensable al hablar de las playas que debes visitar en Mallorca.

In this article

Join the Conversation