La exótica aventura de viajar hasta Kenia

Buena parte del turismo que se dirige a Kenia lo hace atraído por su abundante fauna y la posibilidad de realizar algunos de los mejores safaris fotográficos del mundo. Sin embargo, este país africano reúne también una serie de playas tropicales y algunos lugares exóticos de gran interés que no debemos perdernos.

Situado en el este de África, Kenia es un país de algo más de 46 millones de habitantes. Su nombre procede del monte Kenia, la segunda montaña más alta del continente africano y uno de los lugares más emblemáticos y visitados de este lugar. Una tierra de bosques, sabanas, montañas y playas a orillas del océano Índico.

Los safaris fotográficos en Kenia

Los safaris fotográficos son el principal reclamo turístico de este país. Subidos en un microbús descapotable, los turistas avanzan por las reservas en espera de poder observar algunos de los animales que conforman la gran biodiversidad de este país. No en vano, la web https://www.pangea.es/ ofrece distintos viajes a kenia en los que se ofertan excursiones de este tipo.

Una de las reservas más visitadas y conocidas es la de Masai Mara. Un lugar en el que se concentran búfalos, elefantes, leopardos, leones, rinocerontes, hipopótamos, cebras, etc. Atravesada por el río Mara, forma parte de la región del Serengeti y contiene una fauna realmente excepcional.

“kenia”的图片搜索结果

Además de Masai Mara, Kenia alberga otra serie de reservas de gran interés para el turismo en general. Entre estas habría que señalar el parque de Nakuru y su lago, el parque de Amboseli y sus fabulosas vistas al Kilimanjaro, el parque Tsavo, la reserva de Samburu o el parque nacional de Aberdare.

La mejor época del año para visitar estas reservas tiene lugar en los meses de septiembre u octubre, ya que es el momento en el que concluye la temporada seca, hay menos vegetación y los animales salen en busca de abrevaderos. Los meses de julio y agosto son, en cambio, los más concurridos y calurosos.

La costa tropical de Kenia

Kenia cuenta con más de 500 kilómetros de costa a orillas del océano Índico. Un litoral muy atractivo repleto de playas de arena blanca, cocoteros y una barrera coralina, conocida como la costa del Coral, ideal para los amantes del submarinismo.

Lo cierto es que el turismo de playa en Kenia no está aún tan masificado como el de safari. Los viajeros que se acercan hasta aquí lo hacen atraídos por el encanto de sus playas y por la posibilidad de practicar diferentes deportes acuáticos. En la zona de Malindi, sin ir más lejos, se puede llevar a cabo pesca de altura.

Los principales destinos turísticos de costa en Kenia podrían ser el archipiélago de Lamu, Mombasa, famosa por sus playas de Tiwi Beach y Diani Beach, Galu Kinondo, Shanzu o la frondosa isla de Chale. Esta última, precisamente, es un rincón paradisíaco rodeado de coral.

Los mejores paisajes y excursiones en Kenia

El monte Kenia, con 5.200 metros de altitud, es uno de los principales símbolos naturales de este país. Sus tres picos son el hábitat natural de una gran cantidad de senderistas. Algo parecido es lo que le ocurre al Lago Turkana, situado en la zona de los grupos turkana y samburu, considerado el lago alcalino más grande del mundo.

El paisaje de Kenia es una sucesión de montañas y lagos en donde predomina el color amarillo claro de la sabana. Un país en el que duermen una gran cantidad de volcanes completamente extinguidos y que han ido conformando a lo largo de los siglos una orografía muy singular.

Solo hay que echarle un vistazo a las curiosas cavidades que presenta el monte Elgon o la misteriosa cueva Leviatán, una gruta excavada en la lava.

Tal y como podemos ver, Kenia es un país que, desde el punto de vista turístico, es mucho más que safaris y reservas naturales. Un lugar ideal tanto para el turismo de aventura como para pasar unos días de relax y placer. Solo queda proponérselo y vivir una experiencia de lo más exótica y diferente.

In this article

Join the Conversation