Hungría: recomendaciones para Budapest

Hungría es uno de los destinos más interesantes y menos concurridos de toda Europa. Con una historia y patrimonio cultural equiparable a otros grandes destinos turísticos, este pequeño país en el corazón de Europa es todavía una joya por descubrir para muchos turistas de todo el mundo.

La capital de Hungría, Budapest, es una de las ciudades más sorprendentes. En ella podremos encontrar majestuosos monumentos, una gastronomía riquísima y una vida nocturna de los más divertida para conocer mejor esta ciudad.

Puente de las Cadenas: símbolo centenario

El principal y mayor símbolo de esta ciudad centenaria es su magnífico Puente de las Cadenas, uno de los puentes colgantes más largos del mundo que cruza el majestuoso río Danubio.

El Puente de las Cadenas fue oficialmente construido a mediados del Siglo XIX, sin embargo, allá por el Siglo XV ya existía un puente de pontones que favorecía el tráfico entre las dos ciudades que hoy conforman Budapest (Buda y Pest). Hoy en día, el Puente de las Cadenas es un elemento irremplazable de la identidad de Budapest, y es el símbolo oficial de la ciudad, frecuentemente mostrado en sellos, billetes y monedas en toda Hungría.

Recomendaciones para visitar Budapest

¿Cuándo debo visitar Budapest?

Debido a su situación geográfica, los inviernos en Hungría pueden llegar a ser extremadamente fríos, con muchas noches de nieve y escarcha. La temporada alta de Hungría comienza en los meses de verano, y se extiende hasta finales de octubre, cuando las temperaturas son mucho más agradables. Sin embargo, para aquellos aficionados del frío y del romanticismo de las ciudades cubiertas de nieve, los meses de Febrero y Marzo pueden ser una experiencia inolvidable para parejas o familias.

¿Cuántos días necesito para visitar Budapest?

Esta respuesta dependerá mucho de las ganas que tengamos de caminar. Budapest es una ciudad llena de rincones por descubrir y platos por disfrutar, por lo que, como norma general, cuantos más días estés paseando por la ciudad, ¡mejor será tu recuerdo!

Sin embargo, creemos que una pequeña escapada de tres noches puede ser suficiente para conocer la ciuidad. Ten en cuenta que Budapest está dividida en dos grandes ciudades como son Buda y Pest, cada una con sus rincones y sus pequeñas diferencias entre ellas.

¿Cómo me puedo por Budapest?

La oficina de Turismo de Budapest ofrece una tarjeta exclusiva para turistas que permite el acceso a todas las atracciones y museos de la ciudad. Además, con la compra de la Budapest Card, tendrás acceso ilimitado al transporte público de la ciudad, lo cual te permitirá ahorrar mucho tiempo si tu itinerario de viaje está muy cargado de atracciones.

Esperamos que te haya gustado el artículo, y recuerda considerar Hungría para tus próximas vacaciones. ¡No te arrepentirás!

In this article

Join the Conversation