Historia y cultura en Volubilis

Historia y cultura en Volubilis

Si hablamos de lugares diferentes y distinguidos de Marruecos no podemos dejar de mencionar esta ciudad que se alza entre los destinos turísticos más importantes del país, por su historia, por su cultura y por todo lo que representa para el turismo de Marruecos.

Volubilis una antigua ciudad romana con mucha historia

Volubilis además de ser una de las ciudades más bellas de Marruecos también tiene una historia detrás que está a la vista de todos y se puede respirar en cada paso que se da por las calles de la ciudad. Esta antigua ciudad romana que también recibe el nombre de “la ciudad Santa de Marruecos” guarda en sus cimientos el origen y la cultura de una ciudad romana que parece sacada completamente de contexto en un país como lo es Marruecos en la actualidad. Esta diferencia que la hace única e inigualable también es uno de los principales motivos por los cuales los turistas de forma masiva se acercan a conocerla: para disfrutar y sentirse inmersos en una cultura diferente dentro de otra. Sin duda la belleza y la singularidad de este territorio no fue ignorada por la UNESCO, quien en el año 1997 la ubicó en la lista de Patrimonios de la Humanidad, junto a los lugares más significativos, importantes y bellos del mundo.

Los lugares más imperdibles de la ciudad son entre otros: el mosaico romano –una oportunidad única de ver de cerca las inscripciones y memorias de una cultura que queda en el tiempo guardada en ese mosaico- el Arco de triunfo de Caracalla –un monumento impresionante  que se alza en el cielo y que combinado con la soledad del terreno conforma un paisaje maravilloso para la vista- y por ultimo el Templo de Júpiter Capitolino– otro testimonio increíble de esta cultura y las huellas que aún siguen vivas entre nosotros.

In this article

Join the Conversation