Guía exprés para Laos

Si estás buscando viajes para destinos turísticos alternativos, inhóspitos, alejados de las grandes civilizaciones donde puedas desconectar de las rutinas de tu vida y a la vez puedas sumergirte en la naturaleza y las costumbres de una cultura muy diferente a la nuestra… ¡Laos es tu mejor elección!

Visita obligada a Luang Prabang

Luang Prabang, en el norte del país y ubicada en un valle donde convergen los ríos Mekong y Nam Kahn, presenta un ritmod e vida tranquilo… tan tranquilo, que podrás disfrutar de la contemplación de la naturaleza y de sus gentes. Para aquellos amantes de la tranquilidad y la desconexión, Luang Prabang quedará impreso en sus recuerdos: su cálido clima, el silencio de la naturaleza, sus amables y hospitalarios habitantes…

Al llegar a Luang Prabang, podrás ver la ciudad frente a dos orillas conectadas por un puente de bambú muy antiguo. El acceso al puente requiere de un pago simbólico para garantizar su restauración y mantenimiento. Puedes acceder a Luang Prabang en bicicleta o en modo, y del otro lado podrás ver la realidad y la esencia de sus habitantes, alejados de toda la infraestructura turística reciente del país.

Luang Prabang cuenta con multitud de templos budistas, la religión oficial del país, predominante en casi todos los aspectos de la vida cotidiana de estas personas. El templo Wat Xieng Thong, cubierto de oro y fundado en el Siglo XVI, es uno de los puntos turísticos claves de la ciudad. Además, el templo Wat Mai es uno de los núcleos más importantes del budismo en el sudeste asiático, y fue, en su día, residencia del líder del budismo laosiano.

Si te consideras un amante de la naturaleza, puedes optar por algunas de las actividades de trekking o senderismo que ofrece la ciudad. El monte Phu Si es el lugar más sagrado de la ciudad. Tras una preciosa y cansada subida de más de trescientos escalones, llegaremos a la cima del monte, desde donde podremos disfrutar de multitud de templos, santuarios y unas vistas que te dejarán sin aliento.

La Ceremonia de Entrega de Limosnas

Este acontecimiento, experiencia única para todos los viajeros que visitan Laos, tiene lugar todos los días a las cinco y media de la mañana. En esta ceremonia, monjes de todas las edades (con predominancia de niños y adolescentes), vistiendo las características túnicas naranja, desfilan por la ciudad, en silencio y descalzos, con un cuento que atan a su cinturón para recoger la limosna en forma de arroz y dulces que los vecinos les entregan en caridad.

Paseo por el río Mekong

A lo largo del río Mekong, podremos encontrar las cuevas de Pak Ou (también conocidas como las Cuevas de los Mil Budas). Estas cuevas han sido lugar sagrado para sus habitantes desde hace cientos de años. Antes de la llegada del budismo a Laos, se consideraban lugar sagrado ya que se creía que habitaban espíritus en su interior. Con la llegada del budismo, las cuevas se han convertido en un lugar de peregrinación para los seguidores del Budismo.

Para aprovechar el tiempo lo máximo posible, te recomendamos contratar alguna de las excursiones oficiales. Las excursiones suelen durar entre dos y tres horas, e incluyen pequeños viajes y excursiones, cabiendo destacar la excursión a un pequeño pueblo donde sus habitantes destilan sus propios vinos y licores.l

In this article

Join the Conversation