Descubrir Perú: Recomendaciones de viaje

Perú, uno de los países más fascinantes de Sudamérica y una de las regiones del mundo con más riqueza natural. Más allá del Machu Picchu, símbolo internacional de este pequeño gran país, Perú tiene muchas más cosas que ofrecer a los viajeros de cualquier país. ¡Quédate por aquí y te lo contamos!

Recomendaciones generales para viajar a Perú

Si es la primera vez que visitas este país, seguramente tengas la cabeza llena de preguntas. ¿Qué fechas son las mejores para visitar Perú? ¿Cuáles son las atracciones más famosas a parte del Machu Picchu? ¿Cómo nos tratan a los extranjeros? ¿Es seguro?

¿Cuándo visitar Perú?

Si quieres  organizar tu propio tour en Perú, primero deberás decidir a qué zona del país estarás viajando. El clima de este país sudamericano depende mucho de la región que visitemos, desde zonas de alta humedad como es el Amazonas, hasta zonas frías de alta montaña, como Cuzco y Machu Picchu.

Cómo norma general, la temporada alta para viajes a Perú es entre los meses de abril y septiembre, lo que nos permitirá evadir la temporada de lluvias y mal tiempo.

¿Qué visitar en Perú?

No te estaríamos mintiendo que necesitas tres años para llegar a conocer el país al completo… ¡Perú tiene tanto por descubrir! Sin embargo, un viaje de dos semanas suele ser suficiente para llegar a percibir la belleza de este gran país. Si lo que quieres es conocerlo más en profundidad, necesitarás mucho más tiempo para inmiscuirte con sus habitantes y conocer más sobre la historia y costumbres de este país.

Visitar el Valle Sagrado

El Valle Sagrado de los Incas es una de las mayores atracciones de Perú y un elemento fundamental para comprender la historia de este país. Situado en los Andes peruanos, podrás encontrar inmensos valles, monumentos arqueológicos y preciosos cauces de ríos.

En este histórico y rico valle también podremos encontrar el Machu Picchu, el atractivo por excelencia del Perú. Este antigue emplazamiento fue en su día utilizado con motivos religiosos y ceremoniales.

El Machu Picchu fue declarado como una de las nuevas siete maravillas del mundo en 2007, ¡y a nadie le extraña!

Visitar Cusco (o Cuzco)

Declarado Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades más visitadas de Perú por ser el punto de partida para visitar el Valle Sagrado y el Machu Picchu. La ciudad cuenta con importantes elementos de arquitectura colonial española y es considerada como el centro de la cultura Quechua en los Andes.

Visitar Lima

La capital de Perú y la ciudad más grande de todo el país, un contraste infinito entre la historia y la innovación. En Lima podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía peruana, desde ingredientes costeros a otros de montaña. Su situación geográfica permitió a Lima convertirse rápidamente en el centro financiero y cultural del Perú tal y como lo conocemos hoy en día.

Visitar Arequipa

Situada al sur del país, Arequipa es una clara muestra de la presencia española y mestiza en Perú. Hoy en día es prácticamente imposible encontrar artefactos o ruinas incas en la ciudad. Visitar Arequipa es lo más parecido a viajar al pasado, cuando las colonias españolas tenían el control del territorio.

Visitar Puno

Situada a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, también es conocida como la Ciudad del Lago. Puno es un territorio de planicies y llanuras donde abunda la ganadería, especialmente la cría de Llamas y Alpacas. La ciudad de Puno muestra una magnífica muestra de culturas entre Aymara y Quechua y muchas tradiciones andinas.

¿Es seguro viajar a Perú?

Perú es un país seguro, aunque, como en cualquier destino turístico, siempre pueden suceder accidentes o eventos desafortunados. Como en cualquier otro viaje, se recomienda extremar las precauciones para evitar hurtos o malas experiencias. Sin embargo, el enorme número de turistas que visitan el país cada año garantiza que no estaremos solos o tener esa sensación de soledad.

Ten en cuenta que a pesar de la riqueza geográfica del país, muchos de sus habitantes no disponen de las facilidades económicas de otros países del mundo. Por lo tanto, te recomendamos no alardear de riquezas y mantener un perfil respetuoso y humilde durante toda tu estancia.

Los accidentes más frecuentes son carteristas o pequeños hurtos a viajeros despreocupados o despistados. Por lo tanto, con medidas de seguridad básica, ¡no tendrás ningun problema!

Perú es un país inmenso, lleno de riquezas y secretos por descubrir. Si quieres sacarle el máximo partido a tu visita a Perú, puedes considerar alguno de los magnfícos tours en Perú disponibles para ahorrarte dolores de cabeza y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

In this article

Join the Conversation