Descubriendo el Gran Cañón del Colorado

turismo en estados unidos

Recorrido por El Gran Cañón de Colorado

El Gran Cañón de Colorado, ubicado en el norte del condado de Arizona en Estados Unidos, es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la adrenalina. Para realizar un exitoso recorrido por El Gran Cañón de Colorado, en este artículo te presentaremos diversas consideraciones que debes tomar en cuenta al momento de iniciar con esta gran aventura.

El Gran Cañón superará tus expectativas por completo

Existen diversas opciones al planificar un recorrido por El Gran Cañón de Colorado, ya que puedes trasladarte al parque nacional vía terrestre o aérea. Muchos de los viajeros recomiendan hacer el viaje por la antigua y conocida Ruta 66, que conecta la ciudad de Las Vegas con Arizona. Este recorrido te permite obtener las mejores vistas panorámicas desde el borde Sur.

Si deseas conocer en totalidad el recorrido por El Gran Cañón de Colorado pasando por el borde norte del parque desde el extremo sur, entonces tendrías que rodear todo el Gran cañón recorriendo un aproximado de 345 kilómetros, lo que es igual a cinco horas y media de travesía alrededor del parque nacional. La opción más factible para conocer esa zona, es partir de Las Vegas hacia el noroeste, pasando por Saint George. El recorrido aproximado del viaje es de 6 horas y media.

El rafting y el excursionismo son actividades que los amantes de la adrenalina y la aventura pueden realizar en el  recorrido por El Gran Cañón de Colorado. Para los viajeros menos atléticos también disponen desde recorridos en bus hasta un tour en helicóptero. Otra de las actividades únicas que puedes realizar en el Gran Cañón es recorrer una pasarela con el suelo de cristal, suspendida sobre el vacío a 1200 metros de altitud ubicada en la reserva de Hualapai.

In this article

Join the Conversation