Comfort food: comidas para sentirnos bien

comida comfort

Historia del término Comfort food

El termino de comfort food se creó allá por el año 1966, cuando un artículo del Palm Beach Post explicaba que las personas tienden a comer para recordar cuando se sienten tristes o débiles. De esta manera, cuando estamos desanimados o echamos de menos nuestro hogar, familia o amigos, solemos tener apetito por comer cosas de nuestra infancia, o platos que nos recuerden tiempos más felices o placenteros. De ahí viene el nombre de comfort food.

Este fenómeno es particularmente intenso cuando nos encontramos de viaje y las cosas no nos salen como queremos, o cuando estamos lejos de nuestro hogar o amigos. ¿Por qué cuando estamos en España apenas comemos platos tradicionales y cuando viajamos a Tailandia o China nos apetece tanto comernos una tortilla de patatas o una paella? ¡Este es el motivo! Nuestro cerebro echa de menos algunas de nuestras costumbres y la comida o la comfort food puede traernos a la mente sensaciones de nuestra infancia o países de orígenes.

Tres platos españoles que te harán sentir como en casa

Aquí te presentamos una pequeña lista de los mejores cuatro platos españoles que se convertirán en tu comfort food indispensable para cualquier etapa del año. ¡Ten a mano las recetas de la abuela para conseguir una experiencia aún más completa!

La tortilla de patatas tradicional española

tortilla casera viaje

Este es, sin duda, el plato más característico de la gastronomía española. Cada región de España tiene su forma de cocinarla: algunos le echan más huevos, otros la hacen más cruda, algunos le colocan chorizo y otros prefieren colocarle cebolla pochada o dulce. ¡Cuantas variaciones de un mismo plato! Cuando te sientas desanimada o triste y estés lejos de casa, ¡prepara una buena tortilla siguiendo los consejos de tu abuela o tu madre! Ya verás como te cambia el ánimo rápidamente.

La Paella valenciana, pura marca mediterránea

comfort food

La Paella es un plato que podríamos calificar de gourmet por la dificultad que lleva realizarlo y el tiempo que lleva su cocción. Además, la paella es uno de los platos favoritos de cualquier extranjero. ¡Cocínala con caracoles, con pollo, con marisco o prepara una paella de verduras! La paella es un plato delicioso que se adapta a cualquier tipo de paladar. ¡Siéntete orgulloso de la gastronomía española y prepara este fantástico plato a tus comensales extranjeros! Te hará sentir como en casa.

Gazpacho y salmorejos, sensaciones de verano

comfort food

Con la llegada del calor a veces se nos quita el apetito. Pensar en cocinar algo caliente nos hace sudar de calor, y comer ensalada todos los días tampoco es la mejor idea. El gazpacho y el salmorejo son bebidas típicas del sur de España, donde el clima es mucho más caluroso que en otras partes del país. Llegar a casa, abrir la nevera y disfrutar de unos buenos sorbos de gazpacho casero es una sensación única. Te hará recordar los veranos en Cádiz o en algún rincón de La Mancha, paseos por la playa y tardes en la piscina. Además, ¡son muy fáciles de cocinar!

Lentejas con chorizo, ¡a disfrutar del invierno!

comfort food

Las lentejas son un plato que siempre han despertado opiniones diferentes entre los españoles. Hay quienes las adoran, hay quienes las detestan. Pero no hay nada como un buen plato de lentejas con chorizo y patatas cuando estamos en el extranjero y el clima ha empezado a refrescar. ¡Os aseguramos que a cualquier español le volverá absolutamente loco! Lentejas, fabas o cocidos madrileños. ¡Vuelve a disfrutar de los inviernos en casa de tus padres, aquellos maravillosos años!

 

In this article

Join the Conversation