Balacar: Un Pueblo Mágico Mexicano que te sorprenderá 

Pueblo paradisíaco en el corazón de México

México está lleno de lugares muy bellos, y entre ellos podemos mencionar a Balacar, el cual se sitúa justo al lado de una laguna muy hermosa, la cual tiene siete diferentes tonalidades de azul, y nos permite bucear, nadar y hasta llevar a cabo la práctica de esnórquel. Puedes encontrar más información sobre como volar hasta allá, a través de Skyscanner. 

Hogar de una laguna con 7 colores, Balacar. 

Un poblado paradisiaco único, eso es precisamente Balacar. Se puede ver muchas casas de pescadores de la zona, entre las cuales disponemos de una hermosa laguna que lleva el mismo nombre, según las personas que han visitado tan hermoso lugar, este tiene hasta 7 tonalidades diferentes de azul. Este lugar nos permite nadar como nunca lo habíamos hecho, practicar esnórquel, hacer paseos relajantes en lancha y hasta el buceo. 

Otra cosa que convierte Balacar en un lugar impresionante, es el Fuerte de San Felipe, nos ofrece una vista verdaderamente maravillosa que difícilmente vamos a encontrarnos en otro lugar, y solo nos recordaremos de todos esos relatos sobre piratas que hemos leído, y podremos disfrutar de un ambiente del tipo provincial al ver los templos y las plazas de este lugar. Si acaso creemos que no hay más que ver, Balacar también se ha convertido en una entrada para las cavernas del Cenote Azul; en este lugar tendremos muchísimas zonas interesantes para visitar, llenas de arqueología maya. 

Balacar, siempre nos ofrece mas 

La fundación de Balacar, se llevó a cabo por los mayas, esto aproximadamente por el año 415 después de Cristo. Pasaron muchísimos años siendo muy acosados por los piratas, esto gracias a la gran importancia que siempre ha tenido con respecto a comercio, y porque en este lugar era posible encontrar mucho palo de tinte, el cual siempre fue anhelado y deseado por los ingleses, ya que, lo querían usar para teñir textiles, gracias a su pigmento oscuro único. 

El cenote azul 

El cenote azul, es un cuerpo de agua en forma de circulo, el cual tiene un tamaño de hasta 300 metros y destaca por ser muy profundo, hablamos de 90 metros aproximadamente. Se convierte en el lugar ideal para practicar esnórquel, se puede disfrutar de muchos clavados, la natación, y hasta el buceo. 

Se encuentra rodeado por muchos árboles y lleno de plantas, tiene todo tipo de cuevas submarinas, las cuales lo convierten en un lugar extremadamente atractivo.

In this article

Join the Conversation