10 reglas para ser un buen turista

como ser buen turista

Cómo ser un buen turista y disfrutar del viaje

Irse de viaje es una de las más experiencias más gratas que se pueden tener. Esta es la gran posibilidad de conocer lugares nuevos, personas, comprar y, lo mejor de todo, vivir miles de aventuras nunca antes soñadas. Para disfrutar realmente de tu viaje, es mejor conocer las reglas del lugar para evitar malentendidos. Todos conocemos algunas prácticas de los turistas en nuestro país que nos hacen rabiar, ¡no queremos convertirnos en ese tipo de turistas! Para comportarte de manera ideal y poder disfrutar mucho más de tu viaje, sigue estos pequeños consejos:

reglas del buen turista

Aprende a comportarte, casi, como un nativo:

  1. Trata de hablar el idioma. Conocer el idioma del país destina te va a ayudar demasiado, así que te recomendamos tomar esto como una de las mejores reglas del buen turista. La comunicación será mejor y te podrán entender más fácil, además, a las personas de algunos países no les gusta que les hablen en otro idioma.
  2. Lee algunas reglas del país. Puede ser algo fastidioso, pero es mejor si conoces los asuntos legales del país al que vas a viajar. De esta manera evitarás cualquier problema en el futuro.
  3. Aprende las reglas de tránsito. Si vas a alquilar un carro, es mejor que te conozcas todas las señales y las normas que hayan allá. Recuerda que en muchos países estas reglas son algo casi sagrado. Si las irrespetas, seguramente tendrás problemas con los fiscales de tránsito o peor, podrías tener un choque. Esta es una de reglas del buen turista más importantes.
  4. Respeta los lugares. Entre las reglas del buen turista definitivamente está esta. Si visitas un lugar, tienes el deber de cuidarlo y respetarlo. No puedes dejar botada la basura en la calle, ni tratar mal a los demás, y tampoco puedes hacer todo lo que quieras ahí. Cuando los cuidas y los tratas bien, la experiencia que tengas en el lugar será más inolvidable, bonita y armoniosa.
  5. Conoce a los lugareños. La mejor manera de conocer un país es hablando con sus nativos y sus habitantes. Los lugares, costumbres y bellezas que puedes descubrir gracias a ellos, no las conseguirás en otro lugar. Además, puedes haciendo una gran amistad.
  6. La comida. Cuando sea la hora de comer, te recomendamos probar la comida autóctona del lugar. Solo así estarás conociendo el país y sus tradiciones, factor que no lograrías si vas a las cadenas de comida rápida que están en todos los países.
  7. Respetar la cultura. Si escogiste a determinado país para viajar, es porque su cultura te parecía interesante. Por ende, con esa idea en mente, es mejor que seas cuidadoso con este tipo de cosas, sobre todo, si algo en ellos no te parece adecuado. Ten en mente que los prejuicios también son inherentes a cada cultura.
  8. Decidir con antelación los lugares que vas a visitar te ahorrará mucho tiempo y molestias. Infórmate sobre los lugares que deseas ver. También es bueno que crees algún plan b por si encuentras algún lugar cerrado.
  9. Consigue un mapa. Cuando vas de viaje debes saber en dónde estás y cómo llegar a los lugares turísticos. Por eso, es recomendable que consigas un mapa y lo lleves al salir.
  10. La vestimenta. Vístete para una aventura. Si vas a caminar mucho, no lleves tacones ni zapatos incómodos, ponte ropa con la que te sientas mejor. Asimismo, recuerda usar ropa que esté más o menos acorde a los lugares a los que visites

 

In this article

Join the Conversation